Creado con Wix.com

librosrevueltos@gmail.com / Paternal- CABA

  • Facebook - Black Circle
  • Black Instagram Icon

LAS FERIAS DE LIBROS

 



Llevamos a las escuelas una feria del libro verdaderamente participativa e interactiva, un dispositivo de aproximadamente 1500 títulos que exponemos en algún espacio amplio de la institución para que sea visitado por toda la comunidad educativa: niños, docentes y padres.

La selección la llevamos a cabo nosotros mismos, con un criterio que implica tanto la búsqueda de calidad literaria y artística, como la diversidad de géneros y estilos. Contamos con libros de prestigiosas editoriales nacionales e internacionales (Iamiqué, Fondo de Cultura Económica, Del Eclipse,  Sudamericana, Calibroscopio, Kókinos, Alfaguara, Ekaré, Pequeño Editor, Brujita de Papel, Pictus, Quipú, Océano Travesía, entre muchas otras)

Objetivos

El principal objetivo de la feria es facilitar el contacto directo con los libros, sin condicionamientos de ningún tipo, permitiendo a los niños y adultos realizar un recorrido de lectura y experimentación sensorial que responda a sus intereses, a la vez que estimular la curiosidad mediante una atractiva presentación del material.



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Aspectos Organizativos
 

La feria de libros rodante de Libros Revueltos no implica la interrupción del trabajo cotidiano de la escuela, ni supone que los docentes y directivos deban planificar ni organizar actividades extra. Tanto la feria como los talleres se desarrollan de forma autónoma y están a cargo de nuestro equipo de trabajo.

Para el armado de la feria sólo es necesario un espacio amplio y cerrado (por ejemplo, la biblioteca o el salón de actos), que permita al mismo tiempo exponer el material y mantenerlo resguardado durante las jornadas que permanezca la feria en la escuela. Para la realización de los talleres, se evaluará el espacio más conveniente de acuerdo a la cantidad de niños que participarán.

Como último requisito de organización, solicitamos a la institución que comunique previamente a docentes, padres y niños sobre la realización del evento, para lo cual les facilitaremos material informativo para enviar a las familias y colocar en las carteleras de la escuela.



This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now